Idioma

Español (spanish formal Internacional)Austria-GermanyMagyarItalian - ItalyGreece-CyprusHebrew (Israel)English (United Kingdom)

Cursos piloto y Jornadas informativas

Movilidad

Conferencia Final

Manual

Plataforma Online

Curriculum

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Introducción
Text size

El Proyecto MENTA50+ se enfrenta a un problema, el del envejecimiento de la población, que es uno de los más relevantes dentro del actual panorama europeo. Los resultados del proyecto pretenden servir para la reducción de aquellos problemas relacionados con el envejecimiento poblacional, tanto en cuanto ayudan a las personas maduras y mayores a mantenerse en una buena condición mental por un periodo de tiempo mayor, combatiendo así a la exclusión social. Para conseguir esto, MENTA50+ se centra en el bienestar y mejora mentales.

En una fase previa, era necesario investigar sobre los programas, servicios y actividades ya existentes y llevados a cabo en este campo en los siete países participantes y a un nivel europeo, destacando aquellos aspectos que parecieran ser los más útiles e interesantes.

Para ello, creamos y completamos un formulario, cuya información relativa a estas iniciativas puede se encontrada en la siguiente base de datos, específicamente creada para este fin.

Esto es una selección de los programas, servicios y actividades más interesantes y/o completas. Para más información, hay diversos informes relativos a esta fase (análisis del estado de la cuestión) en el enlace de Resultados (informes y productos) de esta website. Aunque toda la información incluida en la base de datos está en Inglés, la original aparece normalmente en el idioma nacional del país donde la iniciativa tiene lugar.